lunes, 8 de octubre de 2012

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA TRABAJO DE AREA DE HISTORIA PREPARADO POR 2° 1° DE LA ESCUELA 4-030 ANGEL CERVERA.


LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

TRABAJO DE AREA DE HISTORIA PREPARADO POR  2° 1° DE LA ESCUELA 4-030 ANGEL CERVERA.

ESPECTATIVAS DE LOGRO:

1)      HISTORIA – PROYECTO DE CIENCIAS SOCIALES: La Conquista del desierto, sus causas y consecuencias. Determinar sí ha existido comprensión del proceso de desarrollo y creación de este hecho histórico.
2)      COMUNICACIÓN: Establecer el uso del programa WORD y la comunicación de los trabajos a través del correo electrónico con el Prof. José Luis Ramón y la jefa de área la Prof. Sandra Morales.
3)      LECTURA COMPRENSIVA: Lectura del tema en el trabajo entregado por el profesor – Video provisto por correo electrónico; resumen entregado por el Prof., e información en WIKIPEDIA.
4)      Mail de envío del TRABAJO PRÁCTICO: mangabu@hotmail.com y   jlramonar@gmail.com 2 (dos) puntos.
5)      OBJETIVO FINAL: Cargar el trabajo en el blog
Ingresar a google,  hacer clic en más luego hacer clic en Blogger, colocar la dirección: Usuario: pueblosoriginarioscervera@gmail.com Contraseña: cienciassociales4030

GRUPO N° 1: Nahuel – Abel – Federico Zapata – Cristian Escobar
GRUPO N° 2: Fernando – Michael Oros – Agustina – Tamara Sagnier -juanarijasas
GRUPO N° 3: Eic Amse – Rodrigo Chiófalo – Ayelen  – Gabriel Cortez-cintia segobia
GRUPO N° 4: Sabrina – Enzo Perez
GRUPO N° 5: Leo – Maciel Garañiz -
GRUPO N° 6: Federico Salinas - Lucas
GRUPO N° 7: Carolina Atencio – Sol Olmedo – Paula – Michael Oliva


GRUPO Nº…3…..LIDER:…Eric ances……………………….

NOMBRE:ayelen cortes………………………………………….

FECHA:…………02-10-12…………………………….


I. TEMA Nº 1. (2 dos puntos) La campaña del desierto.

a. Indique en forma clara, precisa y resumida que se entiende por la CAMPAÑA DEL DESIERTO – fechas – lugares – quienes participaron:
la conquista    del desierto fue una campaña militar llebada a cabo entre 1878 y 1895 por el gobierno de la republica argentina contras los pueblos amerindios principal mente de las ethias mapuche y tenebuelche quelos logre el objetibo de ejercer el efectibodominio sobre los teritorios de la region panpeana y la patagonia que la argentina habia hereado del bireinato del rio de la plata ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………
            b. Indique y explique:
--Cual fue la campaña exitosa que sirvió de antecedente a la gran campaña. Indique fechas – quién fue el lider y otros datos de interés.
--Cual fue el conflicto que favoreció el fortalecimiento de los indígenas.
--Indique cual fue la acción emprendida en la zona del Río Quinto – Quién la lideró – de que se trató.
--Indique cual fue el cacique que inició el gran ataque a la provincia de Buenos Aires.
1- entre 1833 y 1834 al concluir su primera gobernación en la provincia de buenos aires el general juan Manuel de rosas emprendio una ejitosa campaña contra las tribus inoligenicas
 2-el enfrentamiento
Entre argentina y la provincia de buenos aires debitos en sumo qrado laseguridad de las franderas interiores con los pueblos indigenos que habitan en el sur debido al beneficio que les repordaba
La disminución de las fuersas en la frontera contra los blancos de forma permanente ,a aprovechando la situacion por ejemplo raqules  y calfura

3- la   zona dl rio quinto la frontera por
El sur del area controlada por las provincias de cordoba y san luis  la lidero domingo sarmiento y necochea ,al este del rio quinto mientras que al oeste de ese curso fluvia se erigieron los fortines achirero ,guerrero y gainza

4- calfucura inicio la llamada grande  a la provincia de buenos aires …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

II. TEMA Nº 2. Los hechos relevantes que indican la necesidad de la Conquista del Desierto. (4 cuatro puntos))
1-

1.                          Indique cuales son los hechos relevantes, que acciones realizaban los
indígenas que marcaron la necesidad de iniciar las acciones en contra de ellos.
2.                          Que acciones llevó adelante el Ministro Alsina en la provincia de
Buenos Aires, para frenar el avance de los malones.
3.                          Enumere cuales fueron los pueblos indígenas involucrados en este conflicto.

4.                          La campaña del General Roca. Indique las fechas de su proyecto. Redacte, cual fue el objetivo central de su proyecto y cual fue su estrategia.
Los indios con frecura asaltaban los asentamientos fronteriso robaban caballos  y las mujeres y niños capturados eran esclabisados o ofresidos como esposa a los chilenos que llegaron a istalar una población  sobre el rio Neuquén ,llamada malbarco ,en donde engordaban la hacienda  antes de trasladarno a su pais . las autoridades chilenas consentian y formentaban estas actividades

2-las acciones fueron la defensa de los poblados y estancia concentrado en la frontera de buenos aires para evitar los atanques de los idigenas contrullo la zanja de alcina que sirbio como limitepara para los territorios sin conquistade 374km entre italo y colonia nueba roma

3-los pueblos inbolucrado fueron raqueles ,salirenos ,tribu de pincen ,manzaneros

4-en 1877 el general roca presento su productode realizar una serie de incurciones militares llamadas en sun conjunto conquista de desiertos quese llebarian a cabo con una conjugacion entre fuerza militaresnacionales mas guerreros de lastribus aliadas…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2 comentarios:

  1. Es un trabajo hecho en clase. Vade prueba e iremos mejorando a medida que trabajemos estos temas

    ResponderEliminar
  2. necesito respuesta por que rosas emprendio una campaña contra los pueblos originarios

    ResponderEliminar